Acerca de qué hago por aquí

La verdad es que me sorprendió la propuesta de escribir un blog en Desnivel.com. No es que sea  precisamente muy diestro en los temas virtuales, pero como me suelo apuntar a un bombardeo, pues ¡¡vamos allá!!.

Diría que soy un apasionado del alpinismo y es especialmente en invierno cuando se me revolucionan las neuronas. Entonces entro en un estado como de ebullición permanente. Del teléfono sale humo y a menudo ando consultando las webs de condiciones, tanto de los Pirineos como de los Alpes. Me gusta especialmente la sensación del frío invernal en la cara. Con un buen amigo hacemos broma cuando nieva o hiela, diciendo que es mi œterreno natural.

Hace unos cuatro años que ando más tranquilo, ya que mi mujer (Begoña) y yo decidimos emprender esa difícil escalada que es el criar a dos pequeños terremotos. Ahora tienen un año y medio y tres años y medio. Por ese motivo he pasado del œalpinismo sistemático al œalpinismo selectivo.

Lo que os vaya contando estará siempre condicionado por esta circunstancia, por otro lado muy agradable, a pesar de alguna que otra noche de œvivac alpino.

Mi forma de plantear las escaladas ha cambiado para adaptarse a esta nueva situación. He descubierto fórmulas (alpinismo exprés, las llamo), que os iré contando y que, seguro, encontrareis interesantes aunque no estéis en mi misma situación.

Como desde hace ya bastantes años ando siempre liado en temas paralelos relacionados con la montaña, lo iréis notando, seguro.

¡¡Ah, por cierto!!, soy de esos œjóvenes con un pie casi en los 50.

Rafa Vadillo